Powered By Blogger

jueves, 19 de noviembre de 2009

25 AÑOS DE SAN JUANICO

Las explosiones de San Juan Ixhuatepec de 1984 fueron una cadena de explosiones BLEVE ocurridas en una de las plantas de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pémex) en San Juan Ixhuatepec (Tlalnepantla de Baz, estado de México), dentro de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Dichas explosiones comenzaron a las 5:45 am Tiempo del Centro (11:45 a.m. UTC) del 19 de noviembre de 1984.




El accidente provocó la muerte de entre 500 y 600 personas enterradas en fosas comunales y un aproximado de 2.000 heridos, gran parte de los cuerpos estaban carbonizados, muchos de los fallecidos murieron envenenados por el gas propano. Se dice que fue de tal magnitud y radioaciòn que aunque no se encontraran los cadaveres, se podian ver las sombras donde la personas estaban paradas al momento de las explosiones.



PERO USTEDES DIGANME ACASO SE ENCONTRARON TODOS LOS CUERPOS??
 
 
SE LOS DEJO DE TAREA 
 
 
 


ESTREMESEDORA IMAGEN VERDAD

AHORA ESTA:





SOLO AY KE PENSAR EN CUANTA GENTE MURIO ESE DIA POR CULPA DE UNOS IRRESPONSABLE ( PEMEX )

EL CUENTO DE ESPAÑOL

El amor sin palabras.


 Marco Antonio 3 º B



Hoy por fin María tendrá a su hijo, rápidamente se encamina al hospital junto a su esposo, inmediatamente llegan al hospital donde es rápidamente atendida su esposa, entra a trabajo de parto, mientras su padre angustioso se queda en la sala de espera.

Después de casi hora y media el doctor sale con buenas noticias. – señor puede pasar a ver a su hijo fue mujer – El padre feliz entra solo soportando las ganas de brincar de felicidad, cuando ve a su hijita la toma en brazos pero repentinamente en un cerrar de ojos ocurre lo inesperado el bebe se le cae, la bebe cae con su cabeza. Las enfermeras corren rápidamente a levantarla. – ayuden a mi hija por favor – Exclamo el padre con suma desesperación, la niña es atendida rápidamente por los doctores pero desgraciadamente al caer la niña dejo de respirar por mas de un minuto y su cerebro tubo un derrame lo cual le propicio retraso mental. Su esposa jamás lo perdono por lo sucedido orillándola a el alcoholismo, el padre ante su desesperación decidió abandonar a la niña en una casa hogar para discapacitados. – perdóname hija por mi culpa estas así, perdón – Esas fueron las ultimas palabras que el padre le dijo a su hija, la niña como entendiendo el mensaje le regalo un risita a su padre quien al ver la reacción de ella se fue corriendo.

Mientras en la casa de Rubén un exitoso empresario su hijo de diez años José era maltratado por su madrastra ya que su madre murió al nacer el, el niño nació de pies tomando liquido lo cual le propicio síndrome de Down.

Un día en el desayuno José por accidente derramo jugo de naranja sobre el traje de su padre. – estoy arto de que todo tires José, me das vergüenza – le dijo su papá, mas tarde al regresar de una importante de junta su papa decidió llevarlo a una casa hogar para discapacitados para olvidarse de el.

El día de hoy es un mes que esa niña abandonada por su padre cumplió los 26 años y fue bautizada con el nombre de Ángeles, hoy José será trasladado a esa casa hogar ya que su padre hace dos años que no paga para la manutención de su hijo.

Ángeles sentada en el jardín principal mirando a las palomas ve pasar a José quien al verla un cosquilleo le recorrió el cuerpo, ella al verlo le regalo una sonrisa, a la hora de la comida en el comedor los pusieron en distintas mesas.

Hace 2 días que José llego y Ángeles aun no logra dirigirle una palabrita, hoy en el jardín de terapia los pusieron juntos y ella le regalo una flor mientras el intentaba dibujar un corazón, pero desgraciadamente Ángeles había tenido una secuela de su caída en el corazón lo cual de propicio en cáncer en el cerebro que día a día le acortaba la vida un poco mas, pero ella no lo sabia.

4 días y aun no le digo una palabra pensaba Ángeles mientras comían en el comedor donde discreta pero muy intencionalmente intentaban mirarse a los ojos José y Ángeles, dentro de una semana José cumplirá 36 años y Ángeles piensa regalarle un ramito de flores que ella misma piensa cortar de las rosas del jardín.

Hoy por fin el cumpleaños de José y Ángeles se pone un vestido hermoso que su enfermera a la cual a llegado a querer como una madre le ha regalado, ella baja muy entusiasmada de su cuarto y por fin le dirige esa primera palabra a José. – felicidad dad es – tartamudeando le dice Ángeles a José.



José al verla le responde – pensaba que no hablarías – y ella le sonríe, después de partir el pastel Ángeles empieza a sentir una fuerte sensación de que algo le aprieta su corazón, sin saber que una de sus arterias principales se a tapado y su corazón no bombea la suficiente sangre, mientras José esta convencido de que el día de mañana le pedirá a Ángeles que sea su novia, pero mientras Ángeles subía las escaleras le da un paro al corazón.

Todos corren a ayudarla pero es demasiado tarde ella a dejado de respirar - esta muerta – el desconcertado no sabe que esta pasando y se pregunta - ¿por que todo lo malo me pasa a mi? ¿Por que dios? – por mas que los médicos intentan revivirla todos los esfuerzos son en vano su corazón no responde.

Dos días después del entierro de Ángeles, es encontrado muerto a José en su cuarto con una nota en una mano la cual decía. - por favor déjenme morir, quiero estar con la única persona que me ha dado amor sin siquiera hablarle – .



Fin.